UN PASEO CON BEETHOVEN

20160825_1000_orquesta_sinfonica_programa

 

Iniciamos esta temporada con un concierto monográfico sobre uno de los mejores compositores de la historia: Ludwig van Beethoven.

Este programa comenzará con la obertura de “Egmont”, la primera de diez piezas que ponen música a la representación de la tragedia del mismo nombre escrita por Johann Wolfgang von Goethe. Egmont es la emocionante dramatización de un asunto eminentemente romántico: el esfuerzo heroico del individuo contra la injusticia.

Continuaremos con el Concierto para piano y orquesta nº4, considerado por el musicólogo alemán Emyl Ludwig como “el más perfecto concierto para instrumento solo jamás compuesto”. La interpretación correrá a cargo de Marta Liébana, solista getafense de gran proyección internacional.

Por último, la Orquesta interpretará la Sinfonía nº6, conocida con el sobrenombre de “Pastoral”. Esta sinfonía es una de las pocas obras programáticas de Beethoven, y el compositor la subtituló “Recuerdos de la vida campestre”. Fue compuesta al mismo tiempo que la quinta sinfonía y se estrenaron al mismo tiempo. La sinfonía nº6 rompió el molde clásico, ya que tiene 5 movimientos en lugar de los 4 típicos, cada uno describiendo distintas escenas pastoriles.

Venta de entradas en taquillas del Teatro Federico García Lorca y http://cultura.getafe.es/index.php/musica/un-paseo-con-beethoven-abono-de-temporada

 

contraportada-recortada-1170x500

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s